Deja que me quieran

Deja que me quieran tal y como soy. Todos necesitamos amar y ser amados, dar y ser obsequiados, volar y soltar cadenas, apoyar y ser sostenidos… ¿Quién puede entender el camino de la vida sin ser acompañado?. Y no me refiero sólo al amor físico; más allá de eso me refiero al amor sin condiciones, sin fechas señaladas, aquel que no espera nada del otro, el que te da la mano y te acompaña sin preguntar cuál es el destino… Aquel en cuyos ojos se refleja tu alma.

Sin embargo, siempre se interpone algún obstáculo en mi singladura que me recuerda quién soy, o mejor dicho, quién no soy; esa sombra que, inversamente proporcional a mi estatura se me antoja imponente. Mi pecho contiene la respiración y el corazón se acelera, el mismo que se siente encadenado. Ese que no se encuentra cuando se mira en el espejo, que se empequeñece al sentirse aludido, que se sonroja al percatarse de una mirada furtiva.

Mi corazón se ha acostumbrado a quedar rezagado, llegando a mantener la firme idea de que no es digno de ser amado. Y es que soy algo impulsiva, un tanto soñadora, un poco “genio y figura” y simplemente vivo el “hoy”. Deja que me quieran tal y como soy.

 

“Sabrás que te aman de verdad cuando puedas mostrarte como eres sin miedo a que te lastimen.”

– Walter Riso. Escritor y psicólogo clínico

Imagen http://www.pexels.com

Anuncios

9 pensamientos en “Deja que me quieran

    • Claro Jm. De hecho, creo haber cruzado esta conversación en alguna que otra ocasión. Pero una misma opinión puede tener diferentes matices dependiendo del tema a tratar. En éste relato y el anterior (“Dudas”), hablo desde la subestima (propia y sobre todo por parte de otr@)… “Esa sombra…”
      ¿Cambia la perspectiva?
      Saludos.

      Me gusta

      • Todos los caminos, con diferentes estado de ánimo o perspectiva llevan a la misma conclusión si queremos algo verdadero y no un espejismo o ilusión. De ahí la grandeza de estos sentimientos, Alistad o Amor, son los mismos bajo cualquier circunstancia.
        Por supuesto en mi opinión Cristina 🖐️

        Le gusta a 1 persona

      • Por supuesto, y la valoro muchísimo, como todas las demás.
        “Las cosas importantes solo se pueden encontrar, buscarlas es innecesario “.
        No pretendo lanzar ese mensaje. ¡Claro que es así!. Pero en este caso hablo de la subestima, “déjame que me quieran tal y como soy”, lanzo un grito metafórico de “No soy perfecta. Quiéreme tal y como soy, con mis virtudes y mis defectos. No pretendas moldearme, cambiarme, no dudes de mis sentimientos y mis emociones (porque son mías)…
        Y gracias por este intercambio de opiniones. Siempre es fructífero.
        Saludos

        Me gusta

      • Quien te encuentre, así es como tiene que actuar. La perfección reside en encajar nuestros defectos con los suyos, si se ponen de acuerdo todo arreglado 😊
        Había entendido tu entrada y mi comentario iba más a reforzarla que situarme en su contra.
        😁🖐️

        Le gusta a 1 persona

      • En ningún momento lo he interpretado como un comentario en “contra”. Tan sólo pensé que era un texto un tanto ambiguo, abierto a múltiples interpretaciones.
        Creo que lo que sucede es que a veces es un tanto difícil de “recoger” si la persona que lo está leyendo llega a donde uno quiere “invitarle” a llegar. A veces se echa de menos un buen debate.
        Muchas gracias Jm.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.